boton30hhh0x

Grupo de Investigación en Integración y Globalización Negocios

El grupo de Investigación en Integración y Globalización de los Negocios se propone realizar investigaciones sobre los sectores económicos de Santander y de Colombia para suministrar información confiable a la región sobre las perspectivas internacionales de sus productos y servicios en trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes.

Misión

Promover y desarrollar proyectos de investigación con docentes, estudiantes y egresados para solucionar problemas y necesidades de los sectores productivos, relacionados con los negocios internacionales.

Visión

Para el año 2023 la Facultad de Negocios Internacionales contará con un grupo de investigación categorizado en A (Colciencias), el cual será reconocido por sus investigaciones y consultorías que apoyen la innovación, internacionalización, competitividad e integración empresarial a nivel regional y nacional, que aportan al desarrollo del país.

Objetivos

• Fomentar la cultura investigativa en la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad Santo Tomás.
  • Desarrollar proyectos de investigación en las líneas de investigación trazadas.
  • Articular la investigación con la docencia.
  • Divulgar los resultados de las investigaciones desarrolladas por el grupo.
  • Vincular al grupo a redes de investigación nacionales e internacionales.

• Internacionalización de sectores económicos:
    Objetivo: Generar conocimiento a partir del análisis crítico de los procesos de internacionalización que sirva de herramienta para que las empresas y sectores económicos lideren las dinámicas de internacionalización desde los diferentes escenarios.
  • Integración económica:
    Objetivo: Generar conocimiento que sea útil para apoyar la toma de decisiones por parte de los sectores económicos de la región en el desarrollo de negocios internacionales a partir de los procesos de integración bilateral y multilateral.

Fecha de creación: Febrero de 2010
Código Colciencias: COL0123505
GrupLaC: Ir al Enlace

Proyectos activos

• Análisis del proceso de innovación empresarial en empresas exportadoras de Santander.
  • El balanceo institucional de Colombia con la Alianza del Pacífico y en la Unasur.
  • Competitividad del aceite de palma y aceite de almendra de palma de Colombia en escenarios internacionales
  • Determinación del posicionamiento competitivo de sectores de Santander mediante el uso de indicadores de comercio exterior y de política comercial.
  • Análisis del proceso de internacionalización de las pymes del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Edgar Javier Gómez Parada
Email: edjagomezp@ustabuca.edu.co